... Pontificia Comillas, 2013. ISBN 978-84-8468-492-3.• Ángel CORDOVILLA PÉREZ (ed. lit.). Cristianismo y hecho religioso. Universidad Pontificia Comillas, 2013. ISBN 978-84-8468-490-9.• María Jesús ...
... , el primero, sin duda, como unidad política total. Para el año 201 había sido ya proclamado el cristianismo su religión de Estado. La Iglesia edessana reconoce a Addai, discípulo de san Judas Tadeo ...
... , Nº 146, 1988, págs. 62-70.• Beppe DEL COLLE, Ezequiel VARONA. Olga y Gorbachov: mil años de cristianismo en Rusia. Paulinas, 1989. ISBN 84-285-1269-8.• Domiciano FERNÁNDEZ. Rusia se convertirá ...
... , ISSN 0425-3698, Nº. 134, 2010, págs. 82-99.• Fernando DE LA IGLESIA VIGUIRISTI. “El cristianismo ante la pobreza y la riqueza (III)”. En Estudios empresariales, ISSN 0425-3698, Nº. 135, 2011 ...
... .EvangelizaciónEntre 1496 y 1498 dio comienzo la incorporación de los habitantes de Venezuela al cristianismo. Américo Vespucio, al referirse a la provincia de Paria, visitada en su primera navegación ...
Breve recorrido histórico por los avatares del cristianismo —sus inicios, su desarrollo— y los de la Iglesia católica en el territorio de la actual Argentina.La catedral metropolitana de Córdoba, ...
... Paulino y Juliano. La conversión del emperador Constantino al cristianismo fue dictada principalmente por razones políticas. Desde 313 el cristianismo gozó de libertad, pero no fue...
El término y el alcance dado al concepto de participación en el seno de la Iglesia católica han cobrado creciente influjo en la doctrina social católica. En relación con él se ha desarrollado parte ...
... Apóstoles (cap. 1-12) y por las Epístolas de Santiago y Judas, se constata la existencia de un cristianismo que pudiéramos llamar judío, cuyas características esenciales serían: una estrecha relación ...
... Frederik Severin Grundtvig. Grundtvig, frente a la mera doctrina, ve la esencia del cristianismo en la totalidad de vida humano-religiosa en cada comunidad parroquial; Grundvitg influyó en el noruego ...
... latente en el corazón humano. Friedrich Hegel (1774-1831) considera el cristianismo como un resultado necesario del espíritu que se desarrolla dialécticamente. En la reacción del romanticismo, en el s ...
... decir, negado; mientras para Kierkegaard «... la fe en el sentido más eminente se refiere al hombre-Dios» (Ejercicio del cristianismo, Nr. 11, § 6; Obr. compl., XII, 163), es decir, a la paradoja ...
... Hilario de Poitiers (ca. 315-368), que parece haberse convertido tardíamente al cristianismo, compuso su De Trinitate, importantísima para la teología latina, durante su destierro en Frigia (356 ...
... romano. Universidad de Oviedo, 1996. ISBN 84-7468-940-6.• Narciso Vicente SANTOS YANGUAS. Cristianismo e imperio romano durante el siglo I. Madrid: Ediciones Clásicas, 1991. ISBN 84-7882-031 ...
... re religiones. Trotta, 2004. ISBN 84-8164-702-0.• Piero CODA. “El cristianismo y las religiones”. En Teología: revista de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina ...
... Oggi, ISSN 0392-9744, Vol. 31, Nº. 121, 2008, págs. 83-94.• Rafael FLETA SORIANO. “Cristianismo y gnosticismo en el siglo I d.C.”. En Revista Aragonesa de Teología, ISSN 1135-0547, Vol. 18, N ...
... (3 ed.). ISBN 84-7914-240-5.• Jordi MORILLAS ESTEBAN. “La primera crítica filosófica al Cristianismo. Celso y el "Alethes Logos"”. En Daimon: Revista de filosofía, ISSN 1130-0507, Nº 34, 2005 ...
... los adoradores racionales de Dios, y culmina con los escritos de Gotthold Ephraim Lessing: El cristianismo de la razón (1753) y la Educación del género humano (1777), y la edición de los Fragmentos ...
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