Los Premios Nobel

Introducción

El laboratorio de Alfred Nobel en San Remo. - Alfred Nobel fue un químico autodidacta que se especializó, por vocación y tradición familiar, en la investigación sobre explosivos -.

El testamento de Alfred Nobel, leído el 30 de diciembre de 1896, asombró a la humanidad. la inmensa fortuna acumulada por el inventor de la dinamita sería destinada a premiar la labor de aquellos hombres que, con sus descubrimientos y sus desvelos, contribuyeran a forjar un mundo mejor. Los albaceas de Nobel, después de vencer numerosas dificultades, siguieron hacer realidad el noble deseo, y así, desde 1901 hasta la actualidad, han sido numerosos los premios concedidos a aquellas personas que más han destacado en los campos de la física, la química, la físiología y medicina, la literatura y la paz, premio este último el más apreciado por Nobel. Muchos años después, en 1969, el Banco Bentral de Suecia otorgó el premio de ciencias económicas en memoria de Nobel.

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información